Alimentos humanos y plantas tóxicas
Hoy en día sabemos cuáles son los alimentos tóxicos para gatos gracias al zoólogo Paul Leyhausen, quien estudió durante los años 60 y 70 los comportamientos de estos felinos.
Su sistema digestivo y metabolismo están preparados para consumir determinados alimentos así, por ejemplo, a pesar del tópico de que a los gatos les encanta la leche de vaca, lo cual podemos ver reflejado en dibujos animados, cuentos infantiles, etc en su sistema digestivo no cuentan con la enzima que permite digerir la lactosa (lactasa) por lo que, para ellos, es un alimento altamente perjudicial.
Así que, presta atención a la siguiente lista de alimentos tóxicos o perjudiciales para la salud de nuestros mininos:
1.Chocolate: Este alimento es tóxico ya que contiene teobromina. Algunos de los problemas que le puede causar son espasmos musculares, convulsiones o arritmias cardíacas.
2.Aguacate: El aguacate contiene persina que puede provocar alteraciones cardíacas, además de tener un alto contenido en grasas, difíciles de digerir y que pueden, en los casos más graves, pancreatitis.
3.Frutos secos :Los frutos secos tienen un alto porcentaje de grasas que no consiguen sintetizarse de manera correcta por su aparato digestivo. Una alta cantidad puede ocasionar diarreas, problemas de digestión y en los casos más graves, fallos renales.
4.Cebolla, ajo y puerro: La cebolla es un vegetal muy tóxico para gatos ya que contiene tiosulfato, y ataca directamente a los glóbulos rojos, lo que puede derivar en anemia. El consumo de cebolla en gatos puede causar además vómitos o diarrea
Otros alimentos no aptos para gatos son las uvas, la leche de vaca, los huesos y el alcohol.
En cuanto a las plantas, las más tóxicas y por tanto, perjudiciales son los lirios, la hiedra, la flor de pascua y el poto (epipremnum aureum)
.jpg)
.jpg)
Me ha parecido muy interesante tu entrada en el blog ya que los animales son delicados y hay que tener cuidado a la hora de alimentarlos. Me apunto algunos de los alimentos que aparecen ya que yo tengo también dos gatos y por supuesto quiero su bienestar. Un saludo ☺
ResponderEliminar