Receta de gelatina casera de pollo
Que nuestras mascotas estén bien alimentadas es imprescindible para su salud.
Así, nos encontramos con diferentes marcas y tipos de pienso seco y húmedo que se adecúan a cada una de las necesidades de nuestros gatos y como bien sabemos, para que puedan llevar una dieta equilibrada y saludable es importante que además del pienso convencional, también tengan acceso a alimentos húmedos ya que, por lo general, los felinos no tienen tendencia a consumir mucha cantidad de agua y esto podría derivar en problemas de riñón a la larga.
Pero si eres de los míos y no te convence la comida húmeda preparada por la cantidad de componentes artificiales de la que esta se compone, toma nota a la siguiente receta súper fácil y saludable y que además, podrás conservar en tu congelador y sacarla cuando te convenga:
Ingredientes:
-2 contramuslos de pollo
-4 colas de gelatina
Preparación:
1.Poner en una olla con 1L de agua a hervir los contramuslos hasta que queden bien cocinados.
2. Sacar el pollo y retirar la piel y los huesos y trocear en cubitos (es importante prestar especial atención a este paso para que no se cuele ningún hueso)
3. Devolver los cubitos de pollo ya limpios al caldo.
4. Con las colas de gelatina previamente humedecidas, añadirlas al caldo con los trozos de pollo y remover hasta que se disuelvan por completo
5.Colocar toda la mezcla en una bandeja y dejar enfriar en la nevera hasta que se convierta en gelatina. ¡y listo!
Una vez que la gelatina está preparada, yo la corto en raciones y envuelvo de forma individual para posteriormente congelarla e irla sacando según necesidad, así siempre nos aseguramos de que la comida esté en buen estado.
Además es importante destacar que a esta comida no hay que echarle sal, pimienta o cualquier otro condimento ya que pasaría de ser una receta saludable a convertirse en una comida perjudicial para la salud de nuestro gatete.
.jpg)
Que gran receta, a mis gatos les ha encantado!! gracias!! :)
ResponderEliminar